Skip to the content

Ventajas del pooling

  • Menor gestión administrativa

  • Calidad de pallets más consistente

  • Oportunidad de optimizar las redes de transporte

  • Menor tiempo del ciclo de transporte

  • No se requiere inversión por parte del cliente

¿Por qué elegir IPP?

Fácil de trabajar

Proporcionamos soporte local, somos accesibles, expertos, transparentes y estamos disponibles 24/7. Ofrecemos tarifas fijas con soporte proactivo y facturas claras y comprensibles.

Trabajamos con altos estándares

La calidad forma parte de nuestro ADN, nuestros pallets están hechos para durar con madera sólida, certificada y sostenible. Reparamos pallets según las especificaciones, no según el porcentaje y simplemente entregamos lo que acordamos.

Ir más allá

Colaboramos de diferentes formas, incluidas las actividades de depósito interno y las inversiones. Con una estrategia a largo plazo y una historia que se remonta a 1891, estamos aquí para quedarnos.

Nuestras soluciones de pooling

Mira el vídeo para ver cómo funcionan nuestras soluciones de pooling

Innovación

¡Lleva la digitalización de tu cadena de suministro al siguiente nivel! Estamos innovando con equipos de transporte inteligentes que te permiten realizar un seguimiento de tus mercancías y mucho más para una cadena de suministro optimizada y sostenible.

Bueno para las personas, el planeta y los negocios

El pooling de pallets encaja perfectamente en la economía circular: nuestros pallets de madera están fabricados con madera sostenible, sólida y certificada y se operan con un sistema de pago por uso, sin necesidad de ninguna inversión de capital por parte de nuestros clientes. Después de una larga vida útil, nuestros pallets se devuelven como biomasa a la naturaleza, cerrando el ciclo circular.

Nuestra experiencia

No solo añadimos valor a nuestros clientes al proporcionar pallets de alta calidad, sino que también compartimos nuestra experiencia. ¿Quieres saber más, por ejemplo, sobre la automatización del almacén relacionada con la calidad de los pallets o conocer los partners especializados con los que trabajamos?

Lo que dicen nuestros clientes

No tienes que confiar en nuestra palabra: escucha a nuestros clientes por qué han elegido IPP y déjate inspirar por algunos casos de éxito reales.

Una fuerte presencia europea

Puedes encontrar a IPP en toda Europa: con más de 90 centros de servicio, recuperamos pallets de decenas de miles de puntos de recogida. ¡Tenemos oficinas en todos nuestros mercados clave, donde nuestro amable personal está listo para ayudarte!

Sectores en los que operamos

Alimentos refrigerados

Nuestros clientes de este sector utilizan el pool de pallets de IPP todos los días para transportar alimentos refrigerados, comidas preparadas, carnes, lácteos, postres, etc. a minoristas, distribuidores y servicios de alimentación; de forma segura y fiable en todo momento.

“Nos encanta trabajar con IPP, es un placer tratar con ellos. Me gusta la comunicación con ellos y es genial que tengamos nuestro propio gestor personalizado. Igual de importante, IPP siempre proporciona pallets de alta calidad. Cuando buscábamos un nuevo proveedor de pallets, hace ya 4 años, elegimos IPP por todas las ventajas de su modelo de pallet pooling. Este modelo contribuye significativamente a nuestros objetivos de rentabilidad y nos permite apoyar una economía más circular”.

 

-André van de Haar, Danone

Fruta & verdura

IPP tiene una gran presencia en este sector, lo que nos permite comprender las necesidades de los cultivadores y productores.

Nuestros pallets IPP transportan constantemente los productos de los productores, las ensaladas y las frutas preparadas a las cadenas de suministro minorista de Europa para satisfacer la demanda.

"Barfoots podría enumerar los numerosos beneficios transaccionales de IPP en cuanto a coste, calidad y servicio desde que se cambió en 2015, pero también hay muchas ventajas menos tangibles de hacer negocios con ellos. La cultura de IPP crea un equipo comprometido que, de forma colaborativa y profesional, encuentra soluciones y hace recomendaciones con honestidad e integridad, lo que hace que sea un placer trabajar con ellos".

 

- Barfoots

Congelados

Nuestros pallets están construidos para responder a las demandas del sector congelado. Son lo suficientemente resistentes y fiables para transportar muchas de las marcas más conocidas de nuestros clientes, de forma segura, a través de cadenas de suministro de minoristas y distribuidores con temperaturas controladas. Una y otra vez, IPP cumple las necesidades.

 

"Seguimos encantados con la asociación estratégica que tenemos con IPP debido a los altos niveles de proactividad y al hecho de que también se enfoca en la calidad del servicio y el medioambiente a través de sus iniciativas de 'guerra contra el desperdicio', que se esfuerzan por eliminar los viajes inútiles que cuestan dinero y tienen un impacto en el medio ambiente”.

 

- Coppenrath & Wiese Reino Unido

Ambiente/ Productos secos

Desde panadería, pasando por productos enlatados, mermeladas y pastas para untar hasta cereales, confitería y aperitivos, llevamos algunas de las marcas más famosas y marcas propias de minoristas de forma extensiva a minoristas y mayoristas de renombre.

 

“Trabajamos muy bien como equipo ya que ambos estamos enfocados en la calidad y el servicio. Necesitamos estar seguros 24/7 que los pallets están en las mejores condiciones y, lo que es más importante, que estén cuando los necesitamos".

 

- Swizzels

Bebidas

El pool de pallet de IPP transporta millones de botellas de aguas, zumos y otras bebidas conocidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, de camino a los consumidores sedientos durante todo el año, sin excepción.

 

“Al cambiar a IPP, hemos pasado de un sistema complicado y caro a una solución simple que nos permite operar de manera mucho más rentable. Con IPP tenemos el partner ideal, que además reconoce que, como producto natural, ponemos énfasis en el impacto ambiental de nuestra cadena de suministro. El uso de un sistema de pallets reutilizable y sostenible garantiza que se minimice la huella de carbono del servicio".

 

- Brecon Carreg

Salud & Belleza

En IPP nos tomamos en serio la salud y la belleza. Por eso, nuestros clientes se alegran de que llevemos todo  tipo de productos, desde medicamentos de venta libre hasta productos para bebés, cepillos de dientes, productos para el cuidado personal y productos de higiene femenina, a donde se necesiten.

 

 

"Llevamos décadas trabajando con IPP. Las cajas de IPP son resistentes y duraderas. La colaboración con IPP es totalmente satisfactoria y valoramos mucho su agradable y abierta comunicación. Además, siempre hay una sensación de diversión y hospitalidad".

 

- Jaap van Dam, Philips Personal Health

Limpieza doméstica

IPP contribuye a mantener el mundo limpio y ordenado, ya que transportamos productos de limpieza para el hogar como detergentes, productos de papel e incluso tablas de planchar; a minoristas, hoteles y hospitales de todo el mundo.

 

"Si se envía un correo electrónico a IPP, se responde enseguida y nuestras llamadas también se atienden con rapidez. Esta es una gran mejora con respecto a lo que teníamos anteriormente y lo único que lamento es que no haber hecho el cambio antes".

 

- Minky Homecare

Alimentos para mascotas

IPP contribuye a seguir alimentando a las mascotas, incluido, por supuesto, el mejor amigo del hombre.

 

"El nuevo contrato con IPP proporciona continuidad en un momento de grandes cambios para Inspired Pet Nutrition".

 

- Richard Page, Managing Director IPN

Packaging

Si bien estamos ocupados proporcionando pallets para transportar millones de productos de nuestros clientes a minoristas y distribuidores cada semana, también estamos ocupados asegurándonos de que podamos respaldar los flujos de envases entrantes en esas mismas fábricas que hacen estos productos. Trabajamos con casi todos los principales productores de envases.

 

“Tener una solución de pallets integrada en toda la cadena de suministro, elimina la necesidad de una doble manipulación y hace que todo el proceso sea una operación más eficiente y fluida. Además de ser económicamente más viable y fácil de gestionar, también nos hemos beneficiado del ahorro de costes”.

 

- Smurfit Kappa

Bricolaje

En el sector del bricolaje, nuestros clientes ofrecen todo tipo de artículos, desde pintura, grava y suelos hasta papel pintado y equipos de jardinería, utilizando los pallets de IPP. Nuestras cajas a granel ofrecen una forma fácil de transportar y exponer los artículos más grandes y voluminosos en este sector.

 

“Para aumentar la eficiencia de nuestra cadena de suministro, necesitábamos un proveedor de soluciones pool con un alto nivel de calidad, que trabajara de forma proactiva.  Estamos encantados de trabajar en colaboración con IPP y en desarrollar una relación exitosa que beneficiará a nuestros clientes y mejorará la cadena de suministro en general”.

 

- AkzoNobel

Reciclaje / RAEE

Estamos especializamos en servicios de alquiler de cajas para el sector de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), un sector que se rige por una legislación estricta y cambiante. Al haber trabajado en el sector durante mucho tiempo, IPP cuenta con la experiencia necesaria para proporcionar servicios de alquiler de contenedores que cumplen plenamente con la legislación ambiental y de seguridad, en constante evolución.

 

“Consideramos a IPP como un partner colaborativo. Juntos, por ejemplo, hemos conseguido mejorar continuamente el contenedor universal de RAEE. Con IPP, podemos establecer nuevos estándares. Además, son un socio ideal para afrontar nuestros desafíos diarios y gestionar los residuos de acuerdo con la normativa”.

 

-Peter Schedetzki, Elorec GmbH

Industrial

Nuestras cajas se utilizan para entregar componentes y subensamblajes en los centros de fabricación y ensamblaje que cubren gran variedad de industrias, incluyendo la electrónica y la automoción.

Sectores en los que operamos

Nuestros clientes de este sector utilizan el pool de pallets de IPP todos los días para transportar alimentos refrigerados, comidas preparadas, carnes, lácteos, postres, etc. a minoristas, distribuidores y servicios de alimentación; de forma segura y fiable en todo momento.

“Nos encanta trabajar con IPP, es un placer tratar con ellos. Me gusta la comunicación con ellos y es genial que tengamos nuestro propio gestor personalizado. Igual de importante, IPP siempre proporciona pallets de alta calidad. Cuando buscábamos un nuevo proveedor de pallets, hace ya 4 años, elegimos IPP por todas las ventajas de su modelo de pallet pooling. Este modelo contribuye significativamente a nuestros objetivos de rentabilidad y nos permite apoyar una economía más circular”.

 

-André van de Haar, Danone

More about this

IPP tiene una gran presencia en este sector, lo que nos permite comprender las necesidades de los cultivadores y productores.

Nuestros pallets IPP transportan constantemente los productos de los productores, las ensaladas y las frutas preparadas a las cadenas de suministro minorista de Europa para satisfacer la demanda.

"Barfoots podría enumerar los numerosos beneficios transaccionales de IPP en cuanto a coste, calidad y servicio desde que se cambió en 2015, pero también hay muchas ventajas menos tangibles de hacer negocios con ellos. La cultura de IPP crea un equipo comprometido que, de forma colaborativa y profesional, encuentra soluciones y hace recomendaciones con honestidad e integridad, lo que hace que sea un placer trabajar con ellos".

 

- Barfoots

More about this

Nuestros pallets están construidos para responder a las demandas del sector congelado. Son lo suficientemente resistentes y fiables para transportar muchas de las marcas más conocidas de nuestros clientes, de forma segura, a través de cadenas de suministro de minoristas y distribuidores con temperaturas controladas. Una y otra vez, IPP cumple las necesidades.

 

"Seguimos encantados con la asociación estratégica que tenemos con IPP debido a los altos niveles de proactividad y al hecho de que también se enfoca en la calidad del servicio y el medioambiente a través de sus iniciativas de 'guerra contra el desperdicio', que se esfuerzan por eliminar los viajes inútiles que cuestan dinero y tienen un impacto en el medio ambiente”.

 

- Coppenrath & Wiese Reino Unido

More about this

Desde panadería, pasando por productos enlatados, mermeladas y pastas para untar hasta cereales, confitería y aperitivos, llevamos algunas de las marcas más famosas y marcas propias de minoristas de forma extensiva a minoristas y mayoristas de renombre.

 

“Trabajamos muy bien como equipo ya que ambos estamos enfocados en la calidad y el servicio. Necesitamos estar seguros 24/7 que los pallets están en las mejores condiciones y, lo que es más importante, que estén cuando los necesitamos".

 

- Swizzels

More about this

El pool de pallet de IPP transporta millones de botellas de aguas, zumos y otras bebidas conocidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, de camino a los consumidores sedientos durante todo el año, sin excepción.

 

“Al cambiar a IPP, hemos pasado de un sistema complicado y caro a una solución simple que nos permite operar de manera mucho más rentable. Con IPP tenemos el partner ideal, que además reconoce que, como producto natural, ponemos énfasis en el impacto ambiental de nuestra cadena de suministro. El uso de un sistema de pallets reutilizable y sostenible garantiza que se minimice la huella de carbono del servicio".

 

- Brecon Carreg

More about this

En IPP nos tomamos en serio la salud y la belleza. Por eso, nuestros clientes se alegran de que llevemos todo  tipo de productos, desde medicamentos de venta libre hasta productos para bebés, cepillos de dientes, productos para el cuidado personal y productos de higiene femenina, a donde se necesiten.

 

 

"Llevamos décadas trabajando con IPP. Las cajas de IPP son resistentes y duraderas. La colaboración con IPP es totalmente satisfactoria y valoramos mucho su agradable y abierta comunicación. Además, siempre hay una sensación de diversión y hospitalidad".

 

- Jaap van Dam, Philips Personal Health

More about this

IPP contribuye a mantener el mundo limpio y ordenado, ya que transportamos productos de limpieza para el hogar como detergentes, productos de papel e incluso tablas de planchar; a minoristas, hoteles y hospitales de todo el mundo.

 

"Si se envía un correo electrónico a IPP, se responde enseguida y nuestras llamadas también se atienden con rapidez. Esta es una gran mejora con respecto a lo que teníamos anteriormente y lo único que lamento es que no haber hecho el cambio antes".

 

- Minky Homecare

More about this

IPP contribuye a seguir alimentando a las mascotas, incluido, por supuesto, el mejor amigo del hombre.

 

"El nuevo contrato con IPP proporciona continuidad en un momento de grandes cambios para Inspired Pet Nutrition".

 

- Richard Page, Managing Director IPN

More about this

Si bien estamos ocupados proporcionando pallets para transportar millones de productos de nuestros clientes a minoristas y distribuidores cada semana, también estamos ocupados asegurándonos de que podamos respaldar los flujos de envases entrantes en esas mismas fábricas que hacen estos productos. Trabajamos con casi todos los principales productores de envases.

 

“Tener una solución de pallets integrada en toda la cadena de suministro, elimina la necesidad de una doble manipulación y hace que todo el proceso sea una operación más eficiente y fluida. Además de ser económicamente más viable y fácil de gestionar, también nos hemos beneficiado del ahorro de costes”.

 

- Smurfit Kappa

More about this

En el sector del bricolaje, nuestros clientes ofrecen todo tipo de artículos, desde pintura, grava y suelos hasta papel pintado y equipos de jardinería, utilizando los pallets de IPP. Nuestras cajas a granel ofrecen una forma fácil de transportar y exponer los artículos más grandes y voluminosos en este sector.

 

“Para aumentar la eficiencia de nuestra cadena de suministro, necesitábamos un proveedor de soluciones pool con un alto nivel de calidad, que trabajara de forma proactiva.  Estamos encantados de trabajar en colaboración con IPP y en desarrollar una relación exitosa que beneficiará a nuestros clientes y mejorará la cadena de suministro en general”.

 

- AkzoNobel

More about this

Estamos especializamos en servicios de alquiler de cajas para el sector de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), un sector que se rige por una legislación estricta y cambiante. Al haber trabajado en el sector durante mucho tiempo, IPP cuenta con la experiencia necesaria para proporcionar servicios de alquiler de contenedores que cumplen plenamente con la legislación ambiental y de seguridad, en constante evolución.

 

“Consideramos a IPP como un partner colaborativo. Juntos, por ejemplo, hemos conseguido mejorar continuamente el contenedor universal de RAEE. Con IPP, podemos establecer nuevos estándares. Además, son un socio ideal para afrontar nuestros desafíos diarios y gestionar los residuos de acuerdo con la normativa”.

 

-Peter Schedetzki, Elorec GmbH

More about this

Nuestras cajas se utilizan para entregar componentes y subensamblajes en los centros de fabricación y ensamblaje que cubren gran variedad de industrias, incluyendo la electrónica y la automoción.

More about this

¿En qué podemos ayudarte?

Estaremos encantados de escucharte.